La Escuela de Parapente Draco nace del club del mismo nombre que se formó en el año 1989 por un grupo de deportistas y amigos entre los cuales estaban los tres “hermanos Morillas”.
En el mismo año de formación del club Draco se abrió la escuela que es una de las primeras y pioneras de España, desde el principio nos volcamos en la competición, que sin duda fue la causa de que también nos volcásemos en la formación de nuevos deportistas con los que pronto “volamos” las laderas de Sierra Nevada hasta la fecha.
Nacimos, como muchos otros, con el sueño de volar y es lo que hemos transmitido desde entonces.
Se aplica un programa de entrenamiento que se corresponde con las directrices del reglamento de parapente federativo, según el cual hay que dar una formación adecuada a la practica de este deporte, que dicho sea de paso tiene una parte técnica importante. Se trata de manejar una maquina voladora de manera que podamos aprovechar la corrientes ascendentes del aire.
Vamos ,es como vivir en el aire.
Muy adecuado para todo aquel que lo sueña.
La formación que proponemos no es ni rápida ni lenta es adecuada al manejo de este aparato, además nunca hay que olvidar que es el entrenamiento el que hace casi todo. Si no practicas asiduamente no podrás disfrutar de este deporte.
Cuando tengas la oportunidad puedes probar el vuelo en biplaza con un instructor.
Sin tener que tener experiencia previa.
El plan de entrenamiento que puedes ver a continuación, esta dividido en tres fases y son las que tiene que superar un piloto pare serlo.
Para los alumnos que vienen con parte de su formación hecha, o a reciclarse, tenemos un plan especial en el que primero se adaptan a la zona y luego prosiguen desde el nivel que tienen.
Este programa nos permite evaluar cada fase individualmente. De manera que define el entrenamiento a aplicar.
El club en 1991
Os invitamos a descubrir el mundo del aire.
Antonio Morillas, director de la escuela.
Dracoescuela llama y vuela
Draco desde 1989-www.dracoescuela.es-com
www.draconexion.com
0034 659 366 146// info@dracoescuela.es
Bonjour Antonio,
Je te remercie de m’avoir fait découvrir votre site de vol.
J’espère que nos chemins se croiseront de nouveau dans la Sierra ou en France.
Amitiés
Saludos Laurent, espero que así sea
La vita e bella